Qué ver en Tokio: imprescindibles + itinerarios

27.02.2024

Explorar Tokio, una de las más grandes metrópolis del mundo, ya es una gran aventura de por sí. Pero decidir qué ver en Tokio, puede ser un desafío aún mayor. Símbolo de vanguardia tecnológica, parte de su encanto radica en los numerosos contrastes entre tradición y modernidad que podemos encontrarnos en cualquier esquina. Santuarios milenarios frente a rascacielos; boutiques de moda estrafalaria junto a clásicos impecables; restaurantes con cientos de años de historia que comparten espacios con establecimientos completamente robotizados.

Los resquicios de la antigua Edo y la Tokio ultramoderna resurgida de las cenizas en ocasiones parecen dos ciudades paralelas en cuyos márgenes encontramos destellos de una energía imparable. Indiscutiblemente, Tokio es una experiencia inolvidable para todo viajero. Así que si no sabes muy bien por dónde empezar, en este artículo te aconsejamos qué ver en Tokio, guiándote por los imprescindibles de la ciudad y te recomendamos itinerarios que puedes seguir para disfrutar de Tokio en 3 o 4 días.

Top 10 Imprescindibles en Tokio

Tokio nunca dejará de sorprenderte. A vuelo de pájaro, aquí te presentamos los 10 lugares imprescindibles que no debes perderte para capturar la esencia de esta metrópolis.

Además, para una guía más detallada sobre esta gran ciudad, te recomendamos nuestro artículo sobre los barrios de Tokio.

1. Santuario Meiji

El Santuario Meiji es un oasis de calma en medio del bullicio, donde está consagrada el alma del emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Rodeado de un bosque sagrado con más de 100.000 árboles, este santuario es un lugar perfecto para tomar un descanso mientras disfrutas de la belleza natural del entorno.

2. Cruce de Shibuya

Mundialmente conocido como el cruce más transitado del mundo, el Cruce de Shibuya es uno de los mayores espectáculos urbanos de Tokio. Observa el movimiento desde lo alto en uno de los edificios circundantes o sumérgete en la marea humana para experimentar el pulso de la ciudad. Y pasa a decirle hola a Hachiko, ya que estamos ;)

3. Torre de Tokio

Inspirada en la Torre Eiffel, la Torre de Tokio es uno de los símbolos más icónicos que identifica a la capital japonesa y uno de los mejores lugares para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Por otra parte, vale la pena identificar lugares a su alrededor desde los cuales poder capturar las mejores vistas de la Torre de Tokio, especialmente de noche.

4. Akihabara

La gran meca de los aficionados al anime, manga y la electrónica. Con un sinfín de tiendas especializadas e innumerables opciones de entretenimiento para otakus, los fans más aguerridos correrán el riesgo de no querer ir a otro sitio. Si lo tuyo es vivir y respirar subcultura, te sugerimos que también te pases por Ikebukuro.

5. Parque de Ueno

Te advertimos que durante la temporada de sakura, probablemente no quepa ni un alfiler en este parque. Lo recomendamos igualmente como uno de los mayores emblemas culturales e históricos de la ciudad, un bello parque que alberga numerosos templos y museos, todos ellos joyas arquitectónicas que vale la pena visitar. En sus inmediaciones, déjate caer por Ameyoko, un fantástico y divertido mercado en el que encontrarás de todo.

6. Asakusa y el Templo Senso-ji

El barrio de Asakusa, centrado en el histórico templo budista Senso-ji, es una ventana al Tokio más tradicional. Desde la puerta Kaminarimon, pasea por Nakamise Dori para comprar souvenirs, artesanía tradicional y disfrutar de una gran variedad de snacks tradicionales japoneses.

7. Estación de Tokio

La emblemática Estación de Tokio es una preciosa muestra de arquitectura de la era Meiji, con su impresionante fachada de ladrillo rojo y estilo ecléctico inspirado en occidente. Es uno de los principales nodos de transporte con una gran importancia histórica y cultural, rodeado de áreas de interés y su extenso interior también vale la pena ser explorado ya que es un complejo enorme lleno de interesantes tiendas y restaurantes. Cabe destacar su "Tokyo Ramen Street" donde puedes degustar muchas variantes de este plato icónico japonés.

8. Shinjuku Gyoen

Imagen: Kakidai, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Este amplio parque es un escape de la vida urbana con sus bellos jardines tradicionales japoneses, ingleses y franceses. Cuenta con un encantador pabellón de té entre sus instalaciones y en época de floración de cerezos, es uno de los parques con mayor variedad de flores de sakura. Es uno de los favoritos de los locales para un agradable picnic cuando hace buen tiempo.

9. Mercado de Tsukiji

Imagen: Peter Myers (CC BY 2.0 DEED)

Aunque el mercado mayorista de pescado se ha trasladado a Toyosu, el Mercado Exterior de Tsukiji sigue siendo un destino vibrante para los amantes de la comida. Explora los numerosos puestos y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de productos frescos y deliciosos platos japoneses.

10. Tokyo Skytree

Tokyo Skytree es una moderna torre de telecomunicaciones de 634 metros de altura, que también cuenta con un mirador con bares y restaurantes con vistas impresionantes de Tokio y más allá.

Otros lugares de Tokio que merece la pena visitar

Además de los ya mencionados imprescindibles, Tokio está repleta de joyas ocultas que esperan ser descubiertas:

Cosas curiosas que ver en Tokio

Qué ver en Tokio según cuántos días tengas

Para ser francos, te puedes pasar toda la vida en Tokio y hay tanto que ver, que esto no hay quien se lo acabe. Pero puestos a destilar lo mejor posible:

Qué ver en Tokio en 3 días

Día 1: Asakusa, Akihabara y Shibuya


Día 2: Meiji Jingu, Harajuku y Shinjuku


Día 3: Odaiba y Tokyo Skytree

Qué ver en Tokio en 4 días

Sumado a lo anterior, si tienes un día adicional para dedicar a Tokio, te proponemos el siguiente itinerario:

Día 4: Ginza y Tsukiji


Y todo esto no es más que una muestra de todo lo que puedes ver en Tokio. Más allá de los imprescindibles, hay todo un mundo de experiencias que te esperan aquí. Desde Japonal, podemos ayudarte a descubrir Tokio y todo lo que Japón tiene para ti, así que no dudes en contactarnos para comenzar tu viaje. Esperamos que este artículo te sirva de inspiración para que no te lo sigan contando y vengas a verlo ;)