Qué ver y hacer en Yokohama en un día

10.01.2025
Una de las entradas al barrio chino de Yokohama.
Una de las entradas al barrio chino de Yokohama.

Es probable que si viajas a Japón empieces o termines tu viaje por la capital, Tokio. Pero, ¿sabías que puedes hacer muchas excursiones desde allí? Si tienes tiempo, no te centres sólo en las principales atracciones turísticas y haz como nosotros para vivir Japón como un local. Si estás pensando en hacer una excursión desde Tokio, esto te interesa: te contamos qué ver y hacer en Yokohama en un día, una ciudad portuaria que se posiciona como la segunda más poblada de Japón. A tan solo 30 minutos en tren desde la capital, esta bahía tiene todo lo necesario para pasar un día completo entre rascacielos y tiendecitas de barrio.

Jardín Sankeien

Si te gustan los jardines, y en especial los japoneses, empieza tu día con una visita al Jardín Sankeien, el cual conserva la estructura y el ambiente tradicional de cuando se abrió a principios del siglo XX. Puentecitos de piedra, estanques, senderos… Es el lugar ideal para empezar tu día con un paseo tranquilo. Además, en su interior encontrarás antiguas residencias de samuráis, pagodas y otras muestras de arquitectura japonesa traídas de distintas partes del país.

Arquitectura tradicional en el jardín Sankeien
Arquitectura tradicional en el jardín Sankeien

Distrito Minato Mirai 21

Después de la calma del Sankeien, viaja al lado más futurista de Yokohama en el distrito Minato Mirai 21, con un skyline de rascacielos que ya se ha convertido en símbolo de la ciudad.

Visita la Landmark Tower, uno de los edificios más altos de Japón con sus 296 metros de altura. También puedes subir al observatorio para disfrutar de vistas increíbles de la ciudad y, si el día está despejado, incluso del Monte Fuji.

Recorre el paseo marítimo y visita a la noria Cosmo Clock 21, situada en el parque de atracciones Cosmo World. Aunque a veces puede haber cola para subir a la noria, merece la pena si quieres tener unas buenas vistas de la bahía, especialmente al atardecer. 

 La noria Cosmo Clock 21 y el parque de atracciones
La noria Cosmo Clock 21 y el parque de atracciones
Distrito Minato Mirai al atardecer.
Distrito Minato Mirai al atardecer.

Muelle Yamashita

Si te apetece algo tranquilo antes de cenar, dirígete al paseo marítimo y al muelle Yamashita. Desde allí, verás cómo poco a poco las luces de la ciudad se encienden y se mezclan con los colores del atardecer en la bahía. ¿Sabías que es un lugar muy popular entre los jóvenes japoneses para tener una cita romántica?

Además, un poco más adelante están los Akarenga Soko, unos antiguos almacenes de ladrillo rojo que ahora acogen restaurantes y tiendas de dulces, souvenirs y entretenimiento. Es habitual encontrar festivales como el OktoberFest, mercadillos navideños o conciertos al aire libre en verano.

Vistas desde el paseo marítimo de Yamashita
Vistas desde el paseo marítimo de Yamashita

El barrio chino de Yokohama

No puedes terminar tu día en Yokohama sin visitar el "chinatown" más grande de Japón. Las calles están llenas de colores, farolillos rojos y detalles tradicionales al más puro estilo chino, ¡sentirás que has viajado a Beijin! Sin duda, te recomendamos que llegues con hambre ya que no será fácil elegir qué probar: los nikuman (panes al vapor rellenos de carne) y los dumplings recién hechos son buenas opciones, aunque si eres más atrevido, te recomendamos probar platos que no encontrarías en tu restaurante chino habitual. Pasea entre los distintos puestecitos, tiendas y restaurantes y fíjate en qué eligen los locales. 

Detalle de los farolillos en el barrio chino de Yokohama
Detalle de los farolillos en el barrio chino de Yokohama
Calle del Yokohama Chukagai
Calle del Yokohama Chukagai

Yokohama a fondo

Si te sobra tiempo o quizás has decidido pasar noche en Yokohama, te dejamos algunas ideas más para que aproveches al máximo de la ciudad:

Museo del ramen

Si viajas con niños o eres fan del ramen, el Museo del ramen de Shin-Yokohama es parada obligatoria. En ningún otro sitio podrías probar tantas variedades de ramen como aquí, ¡prepárate para ir con apetito! Además, puedes crear tus propias combinaciones de ramen instantáneo y llevártelo a casa, es un recuerdo muy original que a los propios locales les encanta. El interior del edificio está ambientado en una calle de los años 30, con un toque nostálgico que te hará transportarte al Japón de la era Shōwa.

Hara Model Railway Museum

¿Sabías que en Japón hay una expresión para los fanáticos de los trenes? Se conocen como los densha otaku, y no podía faltar un templo en su honor. Si te gusta lo ferroviario o simplemente las maquetas, te recomendamos que te acerques a este museo, con una de las mejores colecciones de maquetas de trenes del mundo. Por supuesto, todas ellas funcionan y están rodeadas de paisajes tan realistas y detallados como los propios trenes.

Hara Model Railway Museum en Yokohama
Hara Model Railway Museum en Yokohama
Museo del ramen de Shin-Yokohama
Museo del ramen de Shin-Yokohama

Distrito de Motomachi

Al ser una ciudad portuaria, no es de sorprender que Yokohama tenga fuertes influencias de todas partes del mundo. En este pequeño barrio son evidentes los intercambios culturales entre Japón y occidente a finales del siglo XIX: encontrarás arquitectura sacada de un pueblecito alemán, boutiques de estilo europeo, cafeterías francesas y tiendas de todo tipo, perfecto para un día de compras diferente.

Kirin Beer Village

Si eres de los que disfrutan de la comida con una cerveza bien fresquita, la fábrica de cerveza Kirin es una buena parada para aprender más sobre la historia y la fabricación de esta mítica cerveza japonesa. Además, podrás degustarla allí mismo.

El parque Yamate

Este parque está situado en el barrio de Yamate, el cual es famoso por ser el lugar en el que se asentaron muchos de los extranjeros que llegaban al país a principios del siglo XX. Por eso, es habitual encontrar casas de estilo occidental, iglesias y otras construcciones que ahora están abiertas al público con galerías de arte y otras atracciones. El parque se encuentra en una zona elevada que te dejará unas buenas vistas del puerto y la bahía. Es una buena opción si te interesa conocer más sobre la historia de Yokohama y sus influencias occidentales.

El parque Yamate en Yokohama
El parque Yamate en Yokohama

Viaja como un experto

Si esta excursión a Yokohama te ha animado aún más a planear tu viaje a Japón, rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para empezar a crear juntos ese itinerario ideal. ¡No te cortes y háblanos sobre el viaje que tienes en mente! Así podremos darte nuestras recomendaciones personalizadas.